Cortometraje de animación
en producción.
FORMATO: Cortometraje de animación.
TÉCNICA: Animación
DURACIÓN: 7 min
TARGET: Todos los públicos. Adultos perdidos
ESTADO DEL PROYECTO: Desarrollo
GÉNERO: Ficción Surrealista
TEMA: Subida del nivel del mar. Resiliencia. Miedo al cambio. Migración forzosa. Nostalgia alegre
REFERENTES: Souvenir Souvenir, Velodrool, Le retour, La jeune sans mains. Arròs Covat (tono)
Tsunami es un proyecto de cortometraje de animación que narra el tránsito y la evolución personal de su protagonista en el proceso de cambio de hogar.
La trama comienza durante una mudanza, cuando el personaje principal encuentra la última foto en la que aparece con su abuela antes de que falleciera. Es una foto horrible. En ese momento le inundan las dudas. ¿Qué pasaría si supieras que estás viviendo algo por última vez? Conforme la casa se vacía, el mar lo inundará todo, borrando del mapa la casa, pero no el recuerdo.
La historia se desarrolla en Garachico, un pueblo costero de Tenerife puesto en jaque ante la inminente subida del nivel del mar. Tsunami, plantea la superación del duelo y del miedo al cambio, reflexionando sobre la resiliencia, el presente y los nuevos comienzos desde una perspectiva optimista.
El corto aborda, de una forma metafórica y conceptual, la problemática de este relevante impacto medioambiental y cómo nos puede obligar a tener que dejar nuestro hogar de manera no deseada. Tsunami se desliza ante la importante problemática social de la vivienda vacacional en lugares turísticos.
Se combina el uso de técnicas como el stop-motion para secuencias de arena y piedras, junto con la raíz que estará animada en 2d con la herramienta Greasepencil con el software Blender y una integración en 3D. Creando un pipeline novedoso y creativo, que aporte avances enriquecedores a la industria de la animación.
Primeros Concepts y búsquedas visuales
Dirección: Maria Pulido
Productora: Tinglado Film
Durante una mudanza, Ana encuentra la última foto con su abuela antes de que falleciera. En ese momento le inundan las dudas. ¿Qué pasaría si supieras que estás viviendo algo por última vez? Conforme la casa se vacía, el mar lo inundará todo, borrando del mapa la casa, pero no el recuerdo.